Existen distintas formas de eliminar la pintura de una barandilla metálica. Una de las formas más habituales de eliminarla, especialmente cuando debemos hacerlo en una superficie de grandes dimensiones, es con una lijadora manual o eléctrica.

La opción con lijadora eléctrica facilita mucho el trabajo y funciona muy bien cuando las superficies son planas. Existen lijadoras eléctricas con granos de distinto grosor para adaptarnos a las necesidades que tengamos. En el caso de superficies de difícil acceso, es necesario el método manual. Con una lijadora manual, como una esponja de lijas, podemos eliminar la pintura de las zonas más complicadas.

Decapar la barandilla metálica

 

Otro método frecuente para eliminar la pintura de una superficie metálica es el uso de un decapante químico. Es muy útil en zonas de difícil acceso. Este tipo de productos son muy fáciles de usar. Se aplica el producto en la zona donde se quiera eliminar la pintura, y se deja actuar unos minutos, los que indique el fabricante. Una vez transcurrido este tiempo, se procede al raspado de la zona con un cepillo. El decapante actúa de tal forma que la pintura adherida a la superficie se reblandece, permitiendo su eliminación de forma rápida y sencilla.

A la hora de su aplicación, debemos tener mucha precaución y evitar el contacto directo con los ojos o la piel, ya que son productos muy ácidos que pueden perjudicar tanto la salud de nuestra piel como la de nuestros ojos. Se recomienda el uso de algún equipo de protección, como guantes y gafas protectoras.

Existe una amplia variedad de decapantes disponibles en el mercado, adaptados a distintos tipos de pinturas. Es importante escoger la opción más adecuada al tipo de pintura que queremos eliminar.

Pintura para barandilla metálica apropiada

 

Es importante escoger una pintura anticorrosión, que proteja la barandilla de los problemas de la oxidación que sufren los metales cuando entran en contacto con el agua.

Por eso, debemos escoger una pintura con altas prestaciones que nos ofrezca una buena calidad y cubra la barandilla de forma óptima.

Además, debemos escoger una pintura que cubra bien toda la superficie y que no se acabe cuarteando con el paso del tiempo.

En el mercado existen muchas opciones que cumplen estas funciones.

Cómo pintar una barandilla metálica

 

Si quieres pintar una barandilla metálica, primero debes prepararla y retiras la pintura y óxido que pueda tener.

Te contamos paso a paso como debes hacerlo

  • En el supuesto de que la superficie esté oxidada, debes eliminar el óxido previamente con una lija.
  • Si la barandilla está previamente pintada, también debes eliminar esta pintura con alguno de los métodos que te hemos propuesto.
  • Una vez lista la superficie, podemos comenzar con la aplicación de la pintura. Aplica directamente sobre la barandilla con un pincel adecuado.
  • Si es necesario aplicar una segunda capa, espera entre medias el tiempo de secado que indique el fabricante.
  • Una vez terminado, no olvides limpiar bien las herramientas utilizadas, como las brochas o pinceles, para que no se queden dañadas por el producto.

Como puedes ver, pintar una barandilla metálica no es complicado si se sabe cómo prepararla. Si necesitas asesoramiento o te gustaría que te ofreciéramos una solución personalizada acerca de cómo quitar la pintura de una barandilla metálica, pintar una barandilla metálica o comprar barandillas metálicas contacta con nuestro equipo.