Desde Astralica 2015, especialistas en vallados metálicos en Zaragoza, te contamos cómo colocar brezo en una valla metálica para cubrirla. Como vas a ver, es una forma sencilla de lograr más intimidad.

Las terrazas y espacios exteriores que podamos tener, como jardines o azoteas, son lugares que pueden tener poca privacidad. Para poder aislarnos de las miradas indiscretas y tener tranquilidad y privacidad, puede ser una buena solución instalar una valla metálica cubierta de brezo. Colocar brezo en una valla metálica crea un tipo de cerramiento que nos dará la intimidad que necesitamos, además de ser también un elemento de decoración para nuestra terraza o jardín.

Materiales necesarios

 

Antes de comenzar con la operación de colocación del brezo, debes primero adquirir todos los materiales necesarios:

  • Rollos de brezo (los necesarios seguún sus medidas y las de la valla a cubrir)
  • Alambre de acero o bridas
  • Alicates
  • Cinta de medir
  • Tijeras de podar
  • Guantes de protección

 

Paso a paso para colocar el brezo y cubrir la valla metálica

 

Con todos los materiales y herramientas que te indicamos más arriba, ya estás perfectamente equipado para comenzar.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, asegúrate de que tanto la valla metálica como los postes están bien sujetos y firmes, así garantizamos que el resultado sea estable y consistente y no se valla abajo a la mínima de cambio.
  • Después, debes medir bien la altura que vas a necesitar, y cortar el brezo con esa medida. Asegúrate de que tomas la medida de los diferentes sectores, ya que puede ocurrir que en alguna parte el vallado sea más alto o más bajo y necesites, en consecuencia, una mayor o menor altura.
  • Una vez tengas cortado todas las porciones del brezo, comienza la tarea de colocarlo y anclarlo a la valla. Para ello, deberás utilizar el alambre o las bridas. Emplea los guantes de protección para evitar cortarte si utilizas alambre. Para lograr la mejor sujeción, no escatimes en alambre o bridas. Es importante que intentes dejar lo más ocultos posibles los puntos de sujeción, porque así el resultado será más estético. Recuerda también cortar la parte sobrante de alambre o de las bridas con los alicates.
  • Una vez finalizado el proceso, y antes de recoger todos los bártulos y materiales utilizados, te recomendamos que revises todo el trabajo y te asegures de que las fijaciones que has hecho son resistentes y firmes. Si necesitas reforzar algún punto, éste es el momento para hacerlo.

 

Ya sabes cómo colocar brezo en una valla metálica para cubrirla. En Astralica 2015 estamos especializados en vallados metálicos para todo tipo de espacios, tanto para particulares como para profesionales. Si necesitas asesoramiento personalizado para tu proyecto y las mejores vallas, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte. ¡No esperes más!