Si estás en busca de ideas para decorar una valla metálica, este artículo te va a gustar. Inspírate con las ideas que vamos a darte y consigue un resultado tan práctico como estético para el vallado de tu vivienda o de tu negocio.

Celosías metálicas para vallas

 

Una forma de dar un toque distinto a una valla es colocar en ella una celosía metálica. Esto se suele hacer en vallas por ejemplo de barrotes, en las que estos están muy separados unos de otros. Así, se aumenta la privacidad y desde fuera no se podrá ver lo que ocurre en el espacio delimitado. Además también sirve para delimitar la cantidad de luz que entra a través de la valla.

Aunque si has pensado en esa solución porque no te convence tu vallado actual, lo mejor es que optes por cambiarlo. Si quieres asesoramiento, nosotros podemos ayudarte y ofrecerte una solución a tu medida.

Hay un montón de modelos a elegir y se pueden fabricar diseños personalizados. En varios estilos y acabados, para adaptarlos a la estética del entorno en el que se van a instalar.

Pintar valla metálica exterior

 

¿Quieres cambiar el color de tu valla metálica o renovarlo porque está deteriorado? Hazlo así y tendrás un acabado perfecto.

Si el metal aún no tiene ninguna pintura, bastará con una sencilla preparación antes de pintarlo. Límpialo y verifica que no haya restos de suciedad e impurezas, y a continuación aplica una imprimación anti óxido, que es la que se necesita para metales de exterior. Y después de ello, un esmalte para exterior, a ser posible que también sea anti óxido para que resista la humedad y el agua, y la valla luzca como nueva durante años y años.

Puedes elegir un efecto moderno con un color liso brillante o mate, de estilo forja o envejecido, con o sin textura… Adáptalo a tus gustos.

Plantas trepadoras para un cierre de valla metálica

 

Una buena idea para disimular un cierre de valla metálica, o simplemente para darle un toque natural y hacer que el espacio sea más estético, es poner plantas trepadoras.

Y como hay muchas, te vamos a decir cuáles son las que más nos gustan por su fácil mantenimiento y sus bonitas flores. Algunas son el jazmín, o el falso jazmín, la buganvilla, el rosal trepador, la parra, o la madreselva.

Aunque también puedes optar por una planta trepadora como la hiedra, que aunque no tiene flor posee un color verde intenso y un alto poder de cubrición.

Colgar macetas con plantas

 

Otra interesante opción para decorar una valla y dar un aspecto más bonito a tu espacio es colgar macetas con plantas.

De hecho, la naturaleza cada vez está más presente en las tendencias de decoración tanto de exterior como de interior. En tiendas especializadas como viveros o grandes superficies y tiendas de decoración, vas a encontrar plantas para macetas colgantes que aguantan la intemperie o que son perfectas para una valla interior, como por ejemplo para un cerramiento de terraza o patio. Y muchos tipos de macetas y anclajes para colgarlas en la valla metálica.

Puedes combinar varios tipos de plantas y de macetas si buscas algo original, y le darás mucha vida a tu vallado.

Ahora ya sabes algunos consejos para decorar una valla metálica. Si necesitas asesoramiento o te gustaría que te ofreciéramos una solución personalizada acerca de cómo decorar una valla metálica, contacta con nuestro equipo.